Miranda de Ebro recibe la imagen peregrina de la Virgen de Fátima
El arciprestazgo de Miranda de Ebro recibió en la jornada de ayer la visita de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que desde el pasado sábado recorre la provincia burgalesa en la que es su cuarta visita a nuestras tierras. Ha sido en la parroquia de El Buen Pastor, por estar celebrando este año su quincuagésimo aniversario. De hecho, han coincidido en el mismo templo la imagen de Fátima y la Virgen de Altamira, patrona de la ciudad del Ebro, que durante este mes de mayo se encuentra en la citada parroquia.
La jornada arrancó con el rezo del Rosario, con meditaciones en cada misterio e intercalando las estrofas del himno del «Trece de Mayo». Al finalizar, se dio a besar la reliquia de los santos pastores Jacinta y Francisco, que acompañan siempre a la imagen peregrina. Tras el Rosario tuvo lugar una meditación dirigida y varios turnos de oración, para que la Virgen estuviera acompañada en todo momento. Mayores, jóvenes y niños pasaron a depositar sus ruegos ante la imagen, bendecida en 1947 por el entonces arzobispo de Évora y cuando comenzó su periplo por todo el planeta.
Ya por la tarde se celebró una eucaristía votiva de la Virgen de Fátima, con una concurrida asistencia de fieles. Y para la despedida, se contó con la especial participación de los niños de catequesis, que despidieron la imagen entre aplausos y vivas, además de con sus oraciones.
Como subrayaba el delegado diocesano de Religiosidad Popular, Lucinio Ramos, una jornada histórica, que no se repetía en Miranda de Ebro desde 1973, cuando la imagen visitó la ciudad por última vez.
Tras su estancia en Miranda, la imagen peregrina se trasladó hasta Briviesca y, ya por la noche, hasta la parroquia de San José Obrero de la capital, donde se podrá venerar esta mañana. Por la tarde, estará en la parroquia San Martín de Porres.