Comunicado de prensa: El arzobispo celebrará mañana sus 50 años de sacerdocio con una eucaristía

La misa tendrá lugar a las 11:00 horas en la nave central de la Catedral.

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herraéz Vegas, presidirá mañana sábado una solemne eucaristía de acción de gracias en el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal. Será a las 11:00 horas en la catedral, y están llamados a participar en la celebración todos los fieles de la diócesis, así como autoridades civiles y del ámbito eclesiástico.

 

A la celebración asistirán obispos de la provincia eclesiástica de Burgos: el de Vitoria, don Juan Carlos Elizalde; el de Bilbao, don Mario Iceta; el de Palencia, don Manuel Herrero. Asimismo, se espera que acudan personalidades eclesiásticas de Madrid, donde don Fidel se ordenó sacerdote y ha sido vicario general y obispo auxiliar: el cardenal don Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito; los obispos auxiliares don Antonio Martínez Camino y don José Cobo y el vicario general de esta diócesis, Avelino Revilla. Igualmente, acudirá el arzobispo emérito de Burgos, don Francisco Gil Hellín, y los abades de Silos y Cardeña.

 

Respecto a las autoridades civiles, han confirmado su asistencia el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el alcalde, Javier Lacalle, y el presidente de al Diputación, Julio César Rico.

 

Don Fidel Herráez Vegas nació en Ávila el 28 de julio de 1944, aunque desde muy pequeño vivió en Madrid, en cuyo seminario ingresó en 1956. Fue ordenado sacerdote el 19 de mayo de 1968. Es licenciado (1974) y doctor (1977) en Teología Moral por la Pontificia Universidad Lateranense en Roma. En sus años de ministerio en la capital de España ha sido profesor y formador en el Seminario, profesor de Teología Moral en la Universidad de San Dámaso, delegado de enseñanza o vicario general, entre otros muchos servicios. Desde 2011 es consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas.

 

El 14 de mayo de 1996 fue designado obispo titular de Cedie y Auxiliar de Madrid y recibió la ordenación episcopal el 29 de junio del mismo año. El 30 de octubre de 2015 el papa Francisco lo nombró arzobispo de Burgos, tomando posesión de la archidiócesis el 28 de noviembre del mismo año.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión