Laicos están llamados a un cambio social desde la Iglesia

En el evento se destacó la importancia de incentivar en las parroquias la acción de los laicos desde sus habilidades y su vocación, velando por los intereses de los más necesitados.
<
>

Hoy, en el seminario de San José, la delegación de apostolado seglar convocó a los laicos de la diócesis de Burgos a celebrar el día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar.

 

El evento tuvo apertura con la ponencia de Maite Valdivielso, delegada de Apostolado Seglar de la diócesis de Bilbao, quien compartió la experiencia de la provincia vecina, destacando que los laicos tienen como reto: “colaborar a un cambio de mentalidad, acompañar la vida de las personas, colaborar al cambio de las instituciones, y construir y dar visibilidad a las experiencias alternativas”.

 

Así mismo señaló la importancia de no dejarse llevar por las apariencias, teniendo en cuenta que el amor también es un gesto político y civil que se manifiesta en todas las acciones que procuran construir un mundo mejor.

 

Los testimonios de tres laicos que se desempeñan en el campo educativo, sindical y político, dieron pie a un conversatorio, en el que se concluyó que los laicos deben estar con los demás sin mimetizarse en espacios no cristianos, para ello es necesario reforzar la preparación en la doctrina social de la iglesia.

 

Además, se resaltó que se deben propiciar más espacios de discernimiento en donde se haga un esfuerzo por los jóvenes, para que conozcan las alternativas de acción en la iglesia. Así como, favorecer gestos públicos diocesanos en escenarios exteriores.

 

El encuentro finalizó con la Vigilia de Pentecostés. Mañana, domingo 20 de mayo, se celebra la Solemnidad de Pentecostés en la catedral a las 12:00.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión