El Seminario celebró la Noche Blanca con música, arte y poesía

La velada cultural en el centro diocesano incluyó recitales de órgano y un expo-recital y contó con una gran asistencia. Durante la jornada del domingo se repitieron las actividades.
<
>

 

El Seminario de San José hizo su aportación al éxito de la Noche Blanca, que se celebró el pasado sábado, con una concurrida velada cultural. En dos sesiones, el seminarista de 1º de Bach Eduardo María Feijóo interpretó magistralmente al órgano piezas de Sebastián Aguilera de Heredia, Domenico Zipoli, John Stanley, Eduardo Torres, Gaston Bélier y J.S. Bach.

 

En las cuatro sesiones del exporecital «Teresa Peña: Los colores de la noche», el color, la poesía y la música acompañaron a los cuadros de esta artista tan vinculada a la provincia burgalesa: fusión contemporánea de arte y espiritualidad cristiana. Los seminaristas mayores pusieron voz a los cantos y versos de poetas contemporáneos, muchos de ellos burgaleses, haciendo especial mención a Tino Barriuso, fallecido hace un año.

 

Aprovechando la cesión de algunos cuadros y la instalación efímera que se ha realizado para esta ocasión, y para que pudiera disfrutarlo el mayor número posible de personas, ayer se celebró una edición especial, tanto del concierto de órgano como del exporecital.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión