El arzobispo visita las parroquias de Villafría y Cótar
El pasado 27 de mayo el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, llevó a cabo la visita pastoral a las parroquias de Nuestra Señora de la Asunción, del barrio de Cótar, y San Esteban Protomártir, del barrio de Villafría.
El barrio de Cótar es el más pequeño de la ciudad de Burgos, aunque su templo parroquial es obra de Juan de Vallejo. A las el arzobispo se encontró con los feligreses y después de los saludos, explicó en el interior del templo el significado de las visitas pastorales y compartió un rato de oración, en la que se recordó a los difuntos, a los bautizados en la parroquia y que ahora viven en otros lugares y a los sacerdotes que han atendido a esta pequeña comunidad.
Posteriormente se trasladó al centro parroquial de Villafría, informando en una sala a un pequeño grupo sobre la necesidad de los consejos pastorales y animándoles a su composición. Después, animó a los que se habían confirmado este año, a los niños que acaban de celebrar la primera comunión, y sobre todo a sus padres, a perseverar, a entender que la catequesis no es solo para celebrar uno u otro sacramento y ahí acabar, sino para animar el conocimiento y seguimiento continuo de Jesús. A mediodía celebró la eucaristía, concelebrada con el vicario del Clero y el párroco, manteniendo posteriormente en el salón parroquial un diálogo y saludo individual con todos los asistentes. Antes de la comida visitó a la familia de un sacerdote, natural de Villafría, y en la actualidad párroco de Quintanar de la Sierra.