El burgalés Luis Ángel Plaza, nuevo director general del IEME

El sacerdote pertenece a esta institución misionera desde 1995, con la que ha trabajado como misionero en Brasil varios años. Junto a él, José Antonio Arroyo ha sido nombrado consejero.
Fotografía de deia.eus.

Fotografía de deia.eus.

 

La asamblea general del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), reunida en Madrid desde el pasado 14 de mayo, ha elegido al sacerdote y misionero burgalés Luis Ángel Plaza Lázaro como nuevo director general de la institución. Plaza se encargará durante los próximos años de coordinar y presidir este instituto misionero, una sociedad de vida apostólica que suma más de 500 sacerdotes diocesanos españoles que se asocian entre sí para dedicarse a la actividad misionera de la Iglesia.

 

La XII Asamblea general del Instituto ha reunido en su sede central de Madrid a misioneros representantes de los grupos procedentes de Mozambique, Togo, Zambia y Zimbabue; de Brasil, Perú, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana y Cuba; de Japón y Tailandia; y de España, el grupo de residentes y el de jubilados. La asamblea ha concluido este miércoles con una eucaristía presidida por el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, don Ricardo Blázquez.

 

Luis Ángel Plaza Lázaro es sacerdote diocesano burgalés, vinculado al IEME desde septiembre de 1995. Nacido en 1960 en Adrada de Aza, fue ordenado sacerdote el 11 de octubre de 1986. A lo largo de su ministerio sacerdotal ha sido párroco de Huerta de Arriba, Huerta de Abajo, Bezares, Neila, Tolbaños de Arriba y Abajo. Tras realizar el servicio militar en 1989, fue nombrado párroco in solidum de Solarana, Castrillo Solarana, Nebreda, Revilla Cabriada, Villoviado, Quintanilla del Coco, Tejada, Cebrecos, Santibáñez del Val y Barriosuso. Su trabajo como misionero lo ha desempeñado en Brasil, donde ha vivido 21 años.

 

Además, la asamblea general del IEME también ha nombrado al sacerdote burgalés José Antonio Arroyo, actual párroco de Belorado, consejero de la institución.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión