15.000 personas accedieron a un empleo con el apoyo de Cáritas

Con el lema «Cambiando el foco cambiamos los resultados», Cáritas española ha presentado un informe sobre su modelo de economía centrado en las personas con un vídeo rodado en Burgos.


.

Cáritas Española sigue apostando por un modelo de economía solidaria que, un año más, demuestra que es posible ofrecer un futuro digno a través del empleo de inserción a las personas más desfavorecidas.

 

La prueba de que se trata de un itinerario de éxito queda patente, un año más, en los datos aportados por el Informe de Economía Solidaria 2017, donde se da cuenta de la actividad desarrollada en el último año por las 70 Cáritas diocesanas de España en este ámbito. Se trata de un trabajo intenso que ha conseguido que 14.941 personas hayan accedido al mercado laboral a través de los programas de empleo de Cáritas. Esta cifra supone el 21% de las 70.851 personas que han participado en esos programas en todo el país.

 

El informe, que se publica bajo el título «Economía y Personas. Cambiando el foco cambiamos los resultados», va acompañado por un vídeo de dos minutos de duración, donde se recogen experiencias personales de algunos de los usuarios de las iniciativas de economía solidaria impulsadas por Cáritas en la provincia de Burgos, como su programa de empleo, su empresa de inserción, sus iniciativas de comercio justo o su respaldo a la banca ética.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Esther

    Personas, es lo que somos. La funcionalidad de Caritas no es nueva, claro que se puede cambiar,¡ cambio yo y un pícaro menos! ( lo decia Santa Teresa?) y todavía no marcamos las dos X???. Enhorabuena a Cáritas Burgos, con D.Fernando G.Cadiñanos y su equipo.


Danos tu opinión