Las celebraciones dominicales en los pueblos, tema de debate del colegio de arciprestes

Villadiego ha sido el lugar escogido por los arciprestes para llevar a cabo su última reunión ordinaria del curso. En el encuentro ha participado también el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.

pastoral rural 1

 

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, se ha desplazado en la jornada de hoy hasta Villadiego para reunirse con el colegio de arciprestes de la diócesis, que ha decidido mantener en esta localidad la última reunión ordinaria del curso, centrada en el mundo rural.

 

En la reunión, en la que también ha participado el vicario de pastoral, José Luis Lastra, los arciprestes han reflexionado sobre algunas de las propuestas del plan de pastoral “Discípulos misioneros” respecto a las celebraciones dominicales en el mundo rural. Se trata de una realidad cada vez más difícil de atender, dada la despoblación creciente de los pueblos de la provincia y la disminución del número de sacerdotes. En esta línea, se sigue avanzando de cara a crear grupos de acción pastoral en las zonas rurales de la diócesis.

 

En el orden del día ha contado, también, con otros asuntos. Los arciprestes han hecho una revisión del trabajo llevado a cabo en el último curso pastoral y han debatido sobre cómo llevar a cabo el comienzo del próximo curso pastoral a nivel diocesano.

 

La jornada ha contado también con momentos de convivencia y oración compartida, con visitas a las iglesias de Villamorón y Villegas. Además, han podido conocer de primera mano el trabajo pastoral que se realiza en esta zona de la provincia.

Comentarios

Comentarios: 2

  1. Esther

    D.Diego, Lastra, Javi Cadiñanos…..llegarán a buen puerto seguro!


  2. Begoña

    Comunidad es hacer eso comunión con los fieles los de los pueblos Carmen Tere tenemos derecho a que una vez por lo menos a la semana se nos dé una misa como decía el Santo Cura de Ars al final nos están enseñando como borregos porque hasta la iglesia gitana los sacerdotes


Danos tu opinión