Ignacio Ruiz Gutiérrez, nuevo secretario general de Cáritas Burgos

Sustituye en el puesto a Juan José Dueñas Corredera, quien ha sido secretario de la entidad caritativa desde hace ocho años, y formará parte del equipo directivo.
Ignacio, segundo por la derecha, junto al arzobispo y el equipo directivo de Cáritas. Juan José (segundo por la izquierda) ha sido secretario los últimos ocho años.

Ignacio, segundo por la derecha, junto al arzobispo y el equipo directivo de Cáritas. Juan José (segundo por la izquierda) ha sido secretario los últimos ocho años.

 

Ignacio Ruiz Gutiérrez ha sido designado por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, como nuevo secretario general de Cáritas diocesana de Burgos. Así se comunicó en la asamblea anual que la entidad mantuvo en la tarde de ayer, dentro de las celebraciones con motivo de la solemnidad del Corpus Christi y en la que también se dio a conocer la memoria de actividades y balance económico respecto al ejercicio 2017.

 

Ignacio Ruiz sustituye así a Juan José Dueñas Corredera, quien ha desempeñado las tareas de secretaría general de Cáritas Burgos desde hace ocho años y quien ha solicitado personalmente su baja como secretario. En palabras del delegado, Fernando García Cadiñanos, Cáritas diocesana agradece el trabajo desempeñado “con entrega y profesionalidad” en el ejercicio de su función, al mismo tiempo que augura al nuevo secretario acierto en la nueva misión que ahora desempeña. A partir de este momento, Ignacio formará parte del equipo directivo de la entidad, junto a su director, Jorge Simón, el delegado diocesano y la coordinadora de acción social, María Gutiérrez.

 

Día de la caridad

 

La asamblea general mantenida ayer en la sede central de Cáritas contó, además, con una ponencia a cargo de las religiosas Adoratrices sobre trata de seres humanos, un nuevo reto para Cáritas.

 

Mañana, solemnidad del Corpus Christi, Cáritas celebra “su día”. Las colectas de las misas de la provincia estarán destinadas a sufragar sus proyectos y, como cada año, participarán de forma especial en la procesión que presidirá el arzobispo tras la solemne eucaristía a las 11:30 en la catedral. Además, Cáritas ha vuelto a salir estos días a la calle con sus tradicionales mesas informativas y petitorias. De esta forma, acercan el mensaje y la actividad de la entidad al público en general, además de solicitar la colaboración de toda la ciudadanía para llevar a cabo sus programas. Las mesas, atendidas por técnicos y voluntarios, estarán mañana en la plaza de Santo Domingo de 11:30 a 14:30 horas.

Comentarios

Comentarios: 4

  1. Javier y Yoli

    Sé que, hasta el día de hoy, su mejor patrimonio ha sido su gran sentido de la responsabilidad, su capacidad de trabajo y de diálogo, su disponibilidad, su ejemplo personal , y su apoyo familiar (padres, hermanos, cónyuge e hijos) y si… me apurais, de sus amigos.
    Gracias Ignacio.


  2. Ignacio

    Ánimo al nuevo secretario de Cáritas. Es un hombre competente en el desempeño de su profesión.


  3. Familia Rubio Espinosa

    Hombre bueno, ejemplar y siempre pensando en los demás. Abrazos.


  4. María

    Agradecemos a Juanjo todos estos años de trabajo y dedicación desinteresada. Ante todo una persona generosa y comprometida.


Danos tu opinión