Torneo San José: Deporte al servicio de las vocaciones

El Seminario ha acogido hoy la tercera edición de este campeonato, que busca dar a conocer la vocación sacerdotal y promover los valores del deporte desde una óptica cristiana.
<
>

 

150 adolescentes y jóvenes provenientes de varias parroquias, movimientos apostólicos y colegios de toda la provincia han participado “con deportividad” -según los organizadores- en la tercera edición del “Torneo San José”. Se trata de una competición que promueve cada año la delegación de Pastoral Vocacional con el objetivo de dar a conocer el Seminario y difundir los valores del deporte desde el punto de vista cristiano.

 

En total, han sido 18 los equipos que han participado en el torneo, divididos en dos categorías: menores de 14 años y de 14 a 18 años. Han pasado la jornada compitiendo en tres campos de fútbol: dos del propio Seminario y uno en el colegio Campolara, que también ha colaborado en el desarrollo del evento y cuya pista cubierta ha servido para resguardarse de la tormenta. Aún así, el tiempo ha respetado en general y los participantes han podido disfrutar, además, de otros juegos alternativos, como boley, ping pong y chapuzón en la piscina del centro de estudios. En la categoría de los pequeños el trofeo se lo ha llevado el equipo proveniente del colegio diocesano San José Artesano y Santa María La Nueva, mientras que el vencedor de la categoría de los mayores ha sido un grupo de jóvenes pertenecientes al Camino Neocatecumenal.

 

Pastoral vocacional

 

El torneo San José es una de las actividades que se promueven en la diócesis para suscitar vocaciones a la vida sacerdotal. Ha coincidido con el último fin de semana de Preseminario y, a la vista del próximo año académico -ya ha comenzado el plazo de inscripción en el centro académico y formativo- los promotores vocacionales de la diócesis planean ya sus próximas actividades.

 

La última semana del presente mes tendrá lugar la tradicional “convivencia de los nuevos”, para aquellos chavales que desean ingresar en el Seminario el próximo curso. Además, preparan también su tradicional “Campamento de Monaguillos” y el “Campamento Europa”, un campamento volante en torno al Camino de Santiago para jóvenes mayores de 15 años durante la primera semana de julio.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Jesus

    Me parece estupendo y habría que difundirlo en todos los colegios.


Danos tu opinión