El Centro Juvenil Safa, premio «Buero» de Teatro Joven de Castilla y León

La puesta en escena del musical «Hoy no me puedo levantar» ha dado el triunfo a estos artistas aficionados, que recibirán el galardón mañana sábado en la Sala Polisón.
<
>

 

Precisamente con el musical «Hoy no me puedo levantar», el Centro Juvenil de la parroquia de la Sagrada Familia acaba de celebrar su décimo aniversario, y ha sido este espectáculo basado en las canciones del grupo Mecano el que les ha llevado lejos: son los flamantes ganadores de la fase autonómica del Premio «Buero» de Teatro Joven, un concurso promovido por la Fundación Coca-Cola, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y por el que han pasado en sus 15 años de existencia más de 78.000 jóvenes de toda España.

 

Los chicos del Centro Juvenil Safa, que han obtenido el galardón en la categoría «no escolar» de Castilla y León, recibirán el premio mañana sábado, a las 12,30 h., en la Sala Polisón del Teatro Principal de Burgos. Los finalistas de la Fase Autonómica pasan a la valoración del Jurado Nacional, que dará a conocer su fallo en las próximas semanas. Los más de 100 jóvenes que llegan a la Fase Final del concurso disfrutan de un premio muy especial: actuar en un gran teatro (María Guerrero o Valle‐Inclán), encuentros con grandes nombres de la escena, talleres y espectáculos teatrales.

 

El Centro Juvenil de la Parroquia Sagrada Familia ha representado anteriormente el musical «Grease», en 2009, «Hoy no me puedo levantar», en 2010, «Notre Dame de Paris» en 2011 , «Mamma mia!» en 2012, «Jesucristo Superstar» en 2013 y «Fama» en 2014, «40 El musical» en 2015, «We will rock you» en 2016 y «High School Musical» en 2017.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Ignacio

    Se lo merecen por el esfuerzo de compaginar estudios-trabajos con esta disciplina que es el teatro y por crear un grupo de jóvenes en una parroquia en estos tiempos de que la fe pierde juventud atrae a los mismos.


Danos tu opinión