«Gitanos y cristianos», lema de las próximas jornadas de pastoral gitana

Las jornadas de pastoral gitana que tendrán lugar próximamente será ocasión de revisar la realidad del pueblo gitano en la actualidad.
pastoral-gitana-5.jpg

Encuentro de pastoral gitana en 2016.

 

Los próximos días 18 y 21 de junio se celebrarán en la Facultad de Teología de Burgos las jornadas de pastoral gitana. El lema de este año será «Gitanos y cristianos», haciendo referencia la realidad de los diferentes cultos que los gitanos celebran, pero todos ellos enraizados en el evangelio de Jesús de Nazaret.

 

La jornada del lunes 18 de junio comenzará a las 19:00 horas con una mesa redonda en la que intervendrán representantes de las diferentes asociaciones y entidades del colectivo gitano en Burgos representantes de la Unión Gitana, del Secretariado Fundación Gitana, de Promoción Gitana, del grupo de vendedores, de Pastoral Gitana, etc. Todos ellos tratarán de responder a la realidad que ha planteado este colectivo, y que se centran en cuáles son las dificultades y problemas a los que hacer frente, los retos que cada grupo ha identificado y poder realizar sus propias aportaciones a la sociedad, con el compromiso de mantener la identidad en la integración en la sociedad.

 

Además de tratarse estos temas, en esta mesa también se darán a conocer los resultados y los premios del concurso literario que la delegación de pastoral gitana convocó hace unos meses y que se centraba en la realidad del pueblo gitano a través de diversos géneros. La tarde finalizará con un aperitivo en que los participantes seguirán compartiendo sus experiencias y testimonios, y es que, tal y como señalan desde la delegación de pastoral gitana, «hay que aprovechar cada encuentro debido a la dispersión de las familias».

 

Por otra parte, en la jornada del 21 de julio, la capilla de la Facultad de Teología acogerá una eucaristía a las 20:00 horas en la cual se recordará y se celebrará a dos beatos gitanos: Ceferino Jiménez Maya y Emilia Fernández Rodríguez.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión