Promoción Solidaria celebra su 20 aniversario como asociación apostólica

La capilla de Santa Tecla acogerá este viernes, a las 19:00 h., una eucaristía de acción de gracias por las dos décadas de andadura de esta asociación comprometida con un mundo más humano y fraterno.

Promocion Solidaria

 

Hace 20 años, un grupo de cristianos de la diócesis, a la luz del Evangelio y algunos documentos de la Iglesia, como Cristianos Laicos, Iglesia en el Mundo, decidió constituirse en asociación apostólica. «A nuestro modo de entender, la corresponsabilidad y participación de los laicos en la vida de la Iglesia y en la sociedad civil era y es un imperativo constitutivo de nuestra fe», explica María Amor Barros. Nacía así Promoción Solidaria, «tratando de dar una respuesta válida e integral al deseo de todo bautizado de vivir su fe de forma plena a través de la formación de militantes cristianos, la vida comunitaria y la acción para la transformación del mundo, siempre con los más desfavorecidos como prioridad».

 

Para la asociación, la tarea del cristiano debe centrarse en la construcción de un mundo más humano y fraterno, de ahí que sus campañas y acciones se dirijan principalmente a la difusión y denuncia de los grandes problemas de la Humanidad y la búsqueda y apoyo a propuestas válidas, alternativas y autogestionarias. El testimonio de vida, la lucha por la justicia y la vida asociativa son sus tres pilares fundamentales, siempre apoyados en una espiritualidad a favor de los más desfavorecidos.

 

El espíritu de colaboración caracteriza el estilo organizativo de Promoción Solidaria, y se plasma en la realidad en el apoyo al esfuerzo de las plataformas, campañas y estrategias de otros grupos, asociaciones y movimientos y en su participación como miembros en redes y foros de organizaciones que se pongan de acuerdo para trabajar por un fin común. En el ámbito intraeclesial, colabora asiduamente con el departamento de Formación Sociopolítica de la diócesis, Encuentro y Solidaridad (antes Movimiento Cultural Cristiano) y la Parroquia de San Pedro y San Felices, así como con diversas organizaciones laicales y religiosas. En el ámbito extraeclesial, coopera con organizaciones no cristianas, no creyentes o civiles,  que mantengan un compromiso humanista con la dignidad de la persona. Actualmente, la asociación está inserta en el Foro Microutopías y colabora regularmente con la Fundación Alter.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión