Misa de acción de gracias por los 50 años de la inauguración del templo de El Buen Pastor

Los actos de celebración del 50 aniversario de la iglesia del Buen Pastor de Miranda de Ebro van llegando a su fin, y hoy tendrá lugar una eucaristía de acción de gracias por la inauguración del templo

parroquia-miranda-de-ebro-el-buen-pastor

 

La parroquia del Buen Pastor de Miranda esta tarde una misa de acción de gracias con motivo de los 50 años de la inauguración del templo. La misa, que comenzará a las 19:30 horas, estará presidida por el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, y a ella están invitadas autoridades como la alcaldesa de la localidad, Aitana Hernando, y los concejales del Ayuntamiento, además de todos los sacerdotes que han pasado por la parroquia, los que ejercen en este arciprestazgo y las instituciones religiosas que han colaborado con la parroquia a lo largo de su historia. Tras un aperitivo al que están invitados todos los asistentes, se inaugurará una exposición de fotos sobre la parroquia.

 

Jesús María Calvo, actual párroco de El Buen Pastor, comenta que se está trabajando en la preparación de una revista en la cual se hace una valoración de todos los actos que han tenido lugar a lo largo de este año. «Dichos actos han tenido un fin misionero, con la idea de evangelizar, para que la gente tome conciencia de que son parroquia, y los que no están en la vida de la iglesia, fueran conscientes de todo el papel que ha desempeñado y sigue ejerciendo la parroquia en el barrio». También tiene palabras de agradecimiento con los medios de comunicación, « quienes se han volcado con las actividades de celebración».

 

Entre los últimos acontecimientos con más relieve que han tenido lugar en el Buen Pastor, el párroco destaca el Corpus Christi, que se realizó desde este templo; y las visitas durante el mes de mayo de la Virgen de Fátima y la Virgen de Altamira. Esta última estuvo presente durante todo el mes de mayo para ser visitada por los fieles, que se han encontrado con la iglesia permanentemente abierta para acceder a la imagen y poder orar ante ella. «Esto ha creado sensibilidad y acercamiento entre las personas que se han acercado a rezar a la patrona de Miranda», cuenta Jesús María. Otro motivo de celebración que se vivió en la parroquia mirandesa fue el nombramiento como obispo auxiliar de Bagassou del sacerdote y misionero Jesús Ruiz Molina, «algo que nos llenó a todos de alegría y también de cierta preocupación, ya que la situación que él está viviendo allí no es nada fácil».

 

Jesús María indica que se ha notado mucho en los actos desarrollado a lo largo del año la implicación de todos los fieles y personas allegada a ala parroquia, pues la participación de todos ellos ha sido activa y numerosa.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión