La Facultad de Teología acoge las XXIX Jornadas de la Asociación Bíblica Española

El tema de las ponencias, que se presentarán del martes al viernes de la próxima semana, es «Arqueología e historiografía bíblicas: balance y pespectivas».

Biblia

 

La Asociación Bíblica Española celebrará la próxima semana en la Facultad de Teología de Burgos sus XIX Jornadas, en esta ocasión sobre «Arqueología e historiografía bíblicas: balance y perspectivas». La primera de las ponencias, acerca de «Arqueología y Bliblia en el período monárquico», se celebrará el miércoles día 20, a las 10:00 h., y correrá a cargo de Carolina Aznar Sánchez, profesora de Arqueología y Teología de la Universidad de San Luis (Madrid).

 

El jueves llegará el turno de la profesora Diana Edelman, de la Universidad de Oslo, con la ponencia titulada «Snapshots of Persian-Era Yehud Based on Texts an on Archeological Data», y el viernes, el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Pablo Torijano, hablará sobre «La literatura judía y su transmisión en el cambio de era: nuevas visiones y puntos de vista».

 

A lo largo de las jornadas se desarrollarán varios seminarios y la asociación celebrará su asamblea y sesiones informativas de orden interno. Además, se han programado dos conferencias abiertas al público, ambas en el salón de la Fundación Cajacírculo. La primera de ellas correrá a cargo de Carolina Aznar, y versará sobre «Los nuevos descubrimientos arqueológicos y el estudio del Antiguo Testamento». Será el miércoles a las 19:30 h. El jueves, a la misma hora, Santiago Guijarro Oporto, catedrático de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, pronunciará la conferencia «Las excavaciones de Magdala y la Galilea del tiempo de Jesús».

 

La Asociación Bíblica Española (ABE) está formada por hombres y mujeres de diferentes confesiones cristianas expertas en Sagrada Escritura que, en respuesta a la necesidad planteada por el Concilio Vaticano II de un estudio constante y cada vez más profundo de la Biblia, se unen para fomentar la investigación y su difusión. Es una Asociación no lucrativa alentada y respaldada por la Conferencia Episcopal Española, a través de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión