El centro diocesano de peregrinaciones viaja a Tierra Santa

En la expedición ha participado un representativo grupo perteneciente a la parroquia de Villahoz. Del 19 al 26 de julio se prepara una nueva peregrinación con familias a la tierra de Jesús.
<
>
Del 11 al 18 de junio se ha desarrollado la peregrinación a Tierra Santa organizada por la diócesis de Burgos, en la que han participado 38 personas, la mitad de ellas pertenecientes a la parroquia de Villahoz. Con el acompañamiento espiritual de Julián Gumiel, responsable de peregrinaciones de la diócesis, y José Luis Pascual, párroco de Villahoz, los peregrinos han recorrido los pasos de Jesús en la tierra de la Biblia, una experiencia cargada de momentos de intensa emoción.

 

La renovación de los sacramentos del bautismo en Qasr El Yahud, el matrimonio en Caná, el orden sacerdotal en el Cenácaculo, así como la renovación de los votos religiosos en Nazaret, han sido momentos significativos. Sin duda la visita a la tumba vacía del Señor y al calvario, en la Basílica del Santo Sepulcro, y la gruta de la Natividad, en Belén, han sido los hitos centrales de un viaje del que todos han vuelto reconfortados. La participación en la misa dominical de la comunidad cristiana de Belén ha sido uno de los momentos más emotivos para muchos de los peregrinos y ha puesto un broche de oro a un viaje inolvidable.

 

La diócesis ha programado del 19 al 26 de julio una nueva peregrinación a Tierra Santa destinada especialmente a familias y jóvenes.

Comentarios

Comentarios: 2

  1. Carol

    Espectacular viaje a Tierra Santa el que hemos disfrutado gracias a la iniciativa del Arzobispado, y acompañados en todo momento de D. Julian, y D. José Luis. Hemos recorrido todos los lugares Santos, nos hemos emocionado renovando sacramentos, hemos hecho muchos amigos, hemos compartido preciosos momentos que nunca olvidaremos. UN VIAJE QUE H AY QUE HACER , por los menos, una vez en la vida.


  2. maria

    Y el precio cuanto es?


Danos tu opinión