La Fundación VIII Centenario acuerda con la Fundación Albéniz la celebración de cuatro conciertos este año

El primero de los eventos organizados en virtud del convenio firmado esta tarde será un recital de piano en el Museo de la Evolución el próximo 21 de julio.
<
>

 

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y la Fundación Albéniz, representada por su presidenta, Paloma O’Shea, han firmado esta tarde un convenio para la organización conjunta de cuatro conciertos a lo largo de este año, dentro de los actos conmemorativos de los 800 años del templo.

 

El primero de estos eventos será un recital de piano de piano que tendrá lugar el 21 de julio en el Museo de la Evolución. El 6 de noviembre actuará un cuarteto de cuerda en la iglesia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal; el 15 o 16 de noviembre la catedral acogerá la interpretación del poema sinfónico de Richard Strauss Vida de Héroe, y el 13 de diciembre, un grupo barroco ofrecerá el último concierto del año en la iglesia de San Gil.

 

Al acto de la firma, que se ha celebrado en la capilla de los Condestables, han acudido por parte de la Fundación VIII Centenario su presidente y arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez, el vicepresidente ejecutivo y presidente de la Cámara, Antonio Méndez Pozo, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el presidente del Cabildo, Pablo González Cámara.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Aurelia

    Enhorabuena !!!! Porque empezais con un concierto, la musica siempre armoniza el alma y al final te acerca más a Dios.


Danos tu opinión