Arrancan las actividades de verano de Pastoral de Vocaciones con el «Campamento «Europa»
Con el «Campamento Europa», que alcanza ya su quinta edición, comienzan las actividades de verano promovidas por la delegación de Pastoral de Vocaciones. Veinte chicos inician hoy una peregrinación a Santiago de Compostela, una aventura que han dividido en cinco etapas de 25 kilómetros cada una y en la que no todo será caminar: las tardes se dedicarán a actividades propias de la convivencia, formación y diversión. El «Campamento Europa» una más de las muchas iniciativas que la delegación diocesana organiza, en coordinación con el Seminario San José, para ayudar a discernir las diversas vocaciones en los jóvenes.
La novedad este año es que por primera vez se ha organizado un «Campamento Europa» femenino, si bien la participación va a ser mucho más reducida. Solo serán tres las chicas que la próxima semana realicen el mismo periplo hasta Santiago, pero según comenta el delegado de Pastoral de Vocaciones, Enrique Ybáñez, el escaso número de inscripciones no les ha hecho renunciar a esta salida «porque la actividad lo permite y las chicas lo merecen».
Por último, del 23 al 29 de julio, tendrá lugar otra de las citas tradicionales, el campamento en Gallejones de Zamanzas, dirigido a monaguillos o chavales que colaboren con alguna actividad en su parroquia. Veintidós chicos disfrutarán a lo largo de la semana denumerosas actividades: fútbol, voleibol, béisbol, actividades al aire libre como senderismo, gymkanas, excursiones, actividades recreativas en el río y otras de educación ambiental, talleres de manualidades, juegos de interior y exterior, etc., además de vivir una experiencia de fe y oración y de compartir amistad con otros monaguillos y seminaristas.