Una sinfonía de campanas da la bienvenida al cumpleaños de la catedral

El músico Llorenç Barber ha creado para la ocasión «Flamigera Symphonia», que será interpretada el día 19 con la colaboración de 73 músicos burgaleses desde catorce campanarios del centro histórico.
<
>

 

El programa de actividades de la Fundación VIII Centenario de la Catedral se inaugurará el próximo jueves con un concierto de campanas a cargo del compositor Llorenç Barber, que ha creado para la ocasión Flamigera Symphonia, una obra que será interpretada por una singular orquesta: los bronces de catorce campanarios del centro histórico. Barber contará con la colaboración de 73 músicos locales, coordinados por el director de la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos, Pedro Bartolomé, y de la Pirotecnia Vulcano.

 

Tal como ha explicado el músico en la presentación del espectáculo, no se trata de un concierto pasivo, estático, sino que cada cual debe «construir su itinerario sonoro» durante los 55 minutos que dura la sinfonía, para apreciar los distintos matices y ecos. A partir de las 21:30 h. sonarán las campanas del Ayuntamiento de Burgos, Arco de Santa María, Catedral, iglesias de Santa Águeda, San Nicolás, San Gil, San Lorenzo, San Pedro de la Fuente, San Cosme y San Damián, las Salesas, la Merced, San Esteban, Convento de Santa Clara e iglesia de La Anunciación.

 

El sonido de los fuegos artificiales está integrado plenamente en la partitura, y partirá de tres puntos de la ciudad, calle Fernán González, Paseo Marceliano Santamaría y Palacio de la Isla. El peculiar concierto culminará con un espectáculo pirotécnico.

 

El evento, producido por la «Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021», se ha organizado con el apoyo la Fundación Cajaburgos y la Fundación la Caixa, que en próximas fechas suscribirán un protocolo de colaboración con la Fundación.

 

El día 20, fecha en que se conmemora la dedicación del templo, el arzobispo presidirá una solemne eucaristía a las 12:00 en el altar mayor de la seo.

Comentarios

Comentarios: 3

  1. Carmelo Salazar.

    Magnifica noticia, me alegro porque está ciudad tome este tipo de iniciativas tan originales y diferentes al tradicionalismo con el que se nos suele encasillar.


  2. Fue un día muy completo y con unmuchas felima buena evangelización y buena armonía entre todos

    Me parece muy buena idea pués todo lo que se haga por nuestra mejor imagen de la Ciudad vendrá bien para que el turismo venga y se quedé más días


  3. Jose Miguel

    Merece la pena apoyar todas las actividades relacionadas con nuestra hermosa catedral


Danos tu opinión