El Certamen de Coreografía Burgos-Nueva York se une a la celebración del VIII Centenario de la Catedral

Seis producciones competirán por este prestigioso premio internacional con propuestas de danza de calle en torno a la seo, en una nueva sección que se ha denominado «Bailando con piedras».
<
>

 

A pocos días de que comience el Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York, la sala capitular de la Catedral ha sido hoy escenario de la firma de un convenio de colaboración entre su director, Alberto Estébanez, y el presidente de la Fundación VIII Centenario y arzobispo de Burgos, don Fidel Herraéz Vegas. Mediante este acuerdo, el prestigioso concurso se suma a la celebración del aniversario con una nueva sección de danza de calle denominada «Bailando con piedras», que se desarrollará los días 23 y 24 de julio en lo que Estébanez ha calificado como «la mejor de las escenografías posibles»: todo el perímetro de la seo.

 

En total serán han sido seis las propuestas de danza de calle seleccionadas (cinco españolas y una inglesa) de entre un total de 66. Según ha explicado Estébanez, el criterio de selección ha sido el mensaje de los espectáculos, la expresión de aspectos humanos tales como la inmigración o las diferencias raciales. Los estilos son variados: desde danza española hasta una pieza de circo (danza sobre alambre), además de contemporánea y urbana. El director del certamen ha incidido en que si bien la danza de calle es ya algo manido, lo que hace diferente esta iniciativa es precisamente el escenario, la Catedral.

 

Las diferentes coreografías podrán disfrutarse en un recorrido que comenzará en la Puerta de la Coronería y continuará por la calle Fernán González, exterior de la capilla de los Condestables, Plaza del Rey San Fernando y Plaza de Santa María.

 

Por su parte, el presidente de la Fundación VIII Centenario ha destacado el amplio abanico de actividades que se ha ido abriendo en torno a la celebración de la efeméride, «una programación amplia y de calidad».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión