Tres alumnas participarán en una nueva edición del proyecto UBU-Bangalore

Como cada verano, alumnos de la Universidad de Burgos viajarán a Bangalore para atender a los niños que viven en el centro Nest Project.
<
>

 

Del 16 de julio al 13 de agosto va a llevarse a cabo en la ciudad de Bangalore (India) una nueva edición del proyecto de Cooperación al Desarrollo UBU-BANGALORE. El proyecto estará dirigido por Jesús María Álvarez Martínez y en ella participarán tres alumnas de la Universidad de Burgos: Belén Zamanillo Mateo, Andrea Zamorano Arceo y Teresa Arribas Portugal.

 

El grupo convivirá y realizará actividades educativas con los niños de la calle del Centro Nest Project y también dedicará unos días a colaborar en el hospital y en el centro que acoge a mujeres víctimas de la violencia de género de la ciudad de Malur-Kolar.

 

Once años de colaboración

 

Fue el verano del año 2007 cuando la Pastoral Universitaria comenzó a colaborar con el centro Nest Project, gestionado por la Asociación Fides India Society y que depende de los Misioneros de San Francisco de Sales. Desde entonces, este centro, que acoge a niños de la calle, ha experimentado una gran transformación en diversos aspectos. No sólo se ha dotado de las infraestructuras necesarias sino también de los educadores y voluntarios que hacen posible la educación de los niños y niñas necesitados que allí viven. El centro pretende generar el clima necesario para que los niños y niñas lo perciban como su propia casa. De hecho, ellos mismos confiesan a los voluntarios de Burgos que el Nest es su familia. El trabajo que realiza el grupo de alumnos y profesores de la Universidad consiste en acompañar a los niños, organizar talleres, juegos y alguna que otra excursión a lugares del entorno. En definitiva, participar de la vida de cada día estando con ellos en los momentos de la comida, el estudio, el juego y la oración.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión