Una marcha que une el patrimonio burgalés

Una de las actividades del centenario de la catedral consistirá en una marcha que unirá tres patrimonios destacados de Burgos: este templo, el Camino de Santiago y el yacimiento de Atapuerca.

centenario catedral burgos_1

 

Bajo el nombre «3 patrimonios, 1 marcha», la Fundación VIII Centenario de la Catedral, el Museo de la evolución Humana, la Fundación Atapuerca, la Diputación de Burgos y la Junta de Castilla y León han organizado una actividad que unirá varios patrimonios destacados de la provincia burgalesa. Tendrá lugar el próximo 19 de julio.

 

Se trata de una marcha que contará con varios puntos de salida, para que los participantes se apunten para recorrer la distancia que mejor les convenga. La distancia a cubrir va desde el yacimiento de Atapuerca (16:00 horas) a la catedral, aunque también habrá otras salidas desde San Medel (a las 18:45 horas) y desde La Ventilla (20:00 horas). Habrá autobuses gratuitos que acercarán a los participantes a los diversos puntos y que saldrán desde la plaza de Santa Teresa en horario de 15:30 (yacimientos), 17:15 (San Medel) y 19:30 (La Ventilla). De esta manera, la marcha unirá el yacimiento de Atapuerca con la catedral, a través del Camino de Santiago.

 

En la marcha podrán participar cuantas personas lo deseen y se consideren capacitadas para realizar una marcha a pie de 20, 10, o 5 kilómetros respectivamente. Los menores de edad, de los cuales sus tutores serán responsables, deberán rellenar el formulario de autorización para su participación. El plazo de inscripción se cerrará el día el 17 de julio del 2018, o en su defecto cuando se termine el cupo de plazas. El dorsal se recogerá el día 18 de julio en el Museo de la Evolución Humana en horario de 10:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas. Los participantes además, contarán con alimento y bebida, se les proporcionará camiseta y gorra conmemorativa y tendrán avituallamiento post-carrera, etc. Autobuses gratuitos con acceso a las diferentes salidas desde la Plaza de Santa Teresa.

 

La inscripción puede realizarse a través de la web http://deportes.diputaciondeburgos.es/competicross.php

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión