Varios eventos rendirán homenaje al apóstol Santiago, patrón de España

El Camino de Santiago francés celebra 25 años como Patrimonio Mundial, y con motivo del la festividad del apóstol, se han programado varios eventos para homenajear esta fecha.
(Luca Purchiaroni webpage)

(Luca Purchiaroni webpage)

 

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos, junto con la plataforma que conmemora el 25 aniversario dela declaración del Camino francés como Patrimonio Mundial, se han unido para organizar una serie de eventos que tienen como objetivo celebrar tanto el día de Santiago como este aniversario tan significativo.

 

Los actos comenzarán esta tarde, a las 20:15 horas con un concierto del organista italiano Luca Purchiaroni, bajo el título de «Sinfonía italiana..con un toque español». Tendrá lugar en la nave central de la catedral. La entrada será libre hasta completar el aforo, y podrán escucharse piezas de maestros como Vincenzo Bellini  (Sonata en Sol ), Giovanni Morandi (Sinfonía en re), Pietro Mascagni (Cavalleria rusticana) o Eduardo Torres, autor español del que se interpretarán las cuatro piezas con las que homenajeó al arzobispo burgalés Juan Benlloch, quien organizó en su día la celebración del VII Centenario de la catedral en 1921.

 

Por otra parte, mañana la iglesia de San Gil acogerá a las 20:15 horas otro concierto, esta vez de música barroca y a cargo Aula Boreal. Y para el miércoles 25 de julio, festividad del apóstol Santiago, son varios los actos programados. El primero de ellos será la misa solemne que celebrará a las 19:30 horas en el Altar Mayor de la catedral, y que estará cantada por el Coro de Cámara Tiento junto al quinteto instrumental «emiHolia». Posteriormente, a las 20:30 horas, en la plaza de Santa María actuará el Grupo de Danzas burgalesas Tierras del Cid. Finalmente, a las 21:30 horas, también en la plaza de Santa María, tendrá lugar la representación teatral de la obra que dirige Ernesto Pérez Calvo, «La vida de San Juan de Ortega», organizada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral.

 

 

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Rafael Brotóns

    Buenas tardes, hoy día 23 he acudido al concierto de órgano en la catedral y he tenido que marcharme a mitad del evento debido al insoportable ruido que estaban realizando a la misma hora unos operarios que montaban un escenario en la escalera dorada. Una vergüenza, un desatino, un boicot en toda regla al evento. Espero que el organista pueda olvidar este hecho bochornoso. Esto no es aceptable.


Danos tu opinión