Burgos acoge la celebración de las fiestas patrias de Perú

Un año más, los peruanos residentes en Burgos se preparan para celebrar sus fiestas con una eucaristía y una tarde de convivencia.

bandera-peru.jpg

 

Con motivo de la celebración de las fiestas patrias de Perú (28 de julio, recuerdo del 197º aniversario patrio), la Asociación peruana Hijos del Sol en Burgos ha organizado este domingo 29 de julio a las 19:00 horas una Eucaristía en la parroquia de la Anunciación (c/ Clunia). Será presidida por el obispo de la diócesis peruana de Huancavelica, don Isidro Barrio Barrio, burgalés natural de Villafranca Montes de Oca, que estos días se encuentra de vacaciones en su pueblo. Seguirá una convivencia festiva con aperitivo compartido. Se hará también una rifa para obtener fondos en beneficio de la Asociación.

 

Este acto está abierto a todas las personas que quieran acercarse y conocer un poco más la realidad de Perú, conviviendo con los peruanos afincados en la ciudad y provincia de Burgos. A comienzos de 2018 había empadronadas en la provincia de Burgos 207 personas extranjeras con nacionalidad peruana, a las que habría que sumar bastantes más con doble nacionalidad española y peruana, dado que en las estadísticas aparecen 699 residentes en Burgos nacidos en Perú.

Comentarios

Comentarios: 2

  1. Rosa Gamarra L’opez

    Felicitaciones a los peruanos que integran esta asociacion dignos Hijos del sol y de nuestro Dios de la vida que hacen patria fuera de ella,como nuestro creador quiere que sea.
    Me siento unida a Uds. juntamente con mi comunidad de Equipos Docentes desde Lima
    Per’u.


  2. Israel

    VIVA EL PERÚ! y todos juntos seamos luz para el mundo pues el Señor nos creo libremente y…
    “Somos libres, seámoslo siempre
    y antes niegue sus luces el Sol,
    que faltemos al voto solemne
    que la Patria al Eterno elevó.” (coro del himno nacional)

    “En su cima los Andes sostengan
    la bandera o pendón bicolor,
    que a los siglos anuncie el esfuerzo
    que ser libres, por siempre nos dio.
    A su sombra vivamos tranquilos,
    y al nacer por sus cumbres el Sol,
    renovemos el gran juramento
    que rendimos al Dios de Jacob.” ({última estrofa)


Danos tu opinión