El arzobispo marca el comienzo de la Vuelta Ciclista a Burgos

La competición deportiva hace este año un guiño a la celebración del octavo centenario de la Catedral, con recorridos por el Camino de Santiago, el Geoparque de las Loras y el Camino del Cid.
<
>

 

El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, ha sido el encargado este mediodía de dar el pistoletazo de salida a la Vuelta Ciclista a Burgos, que este año alcanza su cuadragésima edición. La razón de tal responsabilidad se debe al guiño que la competición deportiva quiere hacer al octavo centenario de la Catedral en un apoyo expreso de la Diputación Provincial –organizadora de la carrera– a la efemérides.

 

La edición de la Vuelta a la provincia, que se extenderá desde hoy y hasta el próximo sábado, ha planificado un recorrido que dará protagonismo a las diferentes realidades que proyecta la Fundación Octavo Centenario como son, además de la Catedral, el Camino de Santiago, el Camino del Cid y el Geoparque de Las Loras, entre otros.

 

El templo gótico ha sido protagonista de la etapa de hoy, desde donde ha salido el pelotón para realizar un recorrido en el que no faltarán la tradicional subida al castillo (considerado como un puerto de tercera categoría) al que se ha añadido una subida al Altotero, también puerto de tercera, ubicado en las proximidades de la localidad de Poza de la Sal, y que será el punto más alejado de la capital burgalesa por donde han transitado los corredores en esta primera etapa. Las sucesivas carreras darán realce al Camino de Santiago (mañana miércoles), el Geoparque de las Loras (el jueves) y el Camino del Cid (el viernes). El sábado concluirá la competición con la tradicional subida a las Lagunas de Neila.

 

Además de ser el encargado de abrir la cinta que ha dado comienzo a la carrera, el pastor de la Iglesia burgalesa –que ha revelado ser un amante del ciclismo y haber recorrido «miles de kilómetros» a lomos de su bicicleta– participará también en la entrega de premios a los vencedores de la etapa de hoy en el castillo.

 

Más: galería fotográfica

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión