La Facultad de Teología inicia oficialmente el curso académico el lunes

Rafael Pérez Oreiro será el encargado de pronunciar la lección magistral en el acto de apertura. Previamente tendrá lugar una concelebración eucarística presidida por el arzobispo.

facultad teologia burgos28

 

La Facultad de Teología del Norte de España con sede en Burgos celebrará el inicio oficial del curso académico el lunes 17 de septiembre. Don Fidel Herraéz Vegas, arzobispo de Burgos y gran canciller de la Facultad, presidirá la concelebración eucarística con que se iniciarán los actos a las 11:00 h.

 

A las 12:30  tendrá lugar en el Aula Magna el acto inaugural, con intervención del decano, José Luis Cabria, y lectura de la memoria del año académico 2017-2018 por el secretario, Fernando Susaeta. A las 13:10 h., Rafael Pérez Oreiro, profesor de Derecho Canónico y Sacramento del Matrimonio, pronunciará la lección magistral, titulada «Los desafíos de la cuestión The Gender a la luz de Amoris Laetitia». El profesor Pérez Oreiro analizará la implicaciones antropológicas y teológicas de la ideología de género, que ha colonizado el lenguaje actual. Se planteará la cuestión de la identidad humana: ¿depende de lo que somos por naturaleza y nacimiento o de lo que decidimos ser por elección libre? A partir de esta cuestión mostrará cómo entender desde la cuestión del género la expresión bíblica seres creados a imagen y semejanza de Dios. Por último, expondrá algunas implicaciones pastorales de discernimiento, interpretación y acogida, inspiradas en la exhortación apostólica del Papa Francisco Amoris Laetitia.

 

El acto contará con la presencia de las autoridades civiles y militares locales y las eclesiásticas de Vitoria y Osma-Soria.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión