La III Jornada Diocesana de Formación da inicio al nuevo curso pastoral

La Facultad de Teología acogerá el próximo 28 de septiembre un nuevo encuentro de formación en el que se reflexionará sobre el segundo bloque del Plan Diocesano de Pastoral.

jornada diocesana formacion_0602

 

Con el lema «Iglesia de creyentes maduros y corresponsables», el próximo 28 de septiembre se celebrará la III Jornada diocesana de formación, en la que se reflexionará sobre el segundo bloque de prioridades del Plan Diocesano de Pastoral. El encuentro, que se desarrollará en la Facultad de Teología, está especialmente dirigido a miembros de las delegaciones diocesanas, religiosos, sacerdotes, agentes de pastoral en los arciprestazgos y parroquias e integrantes de movimientos y asociaciones.

 

La jornada comenzará a las 16:30 h., con la acogida, saludo y presentación del nuevo curso pastoral, seguidos de un vídeo-testimonio de comunidades contemplativas. A las 17:30 ofrecerá una ponencia Maite Valdivieso Peña, directora del Secretariado para el Laicado de la diócesis de Bilbao, con el título «Vivir la fe y la misión en corresponsabilidad».

 

Desde las 19:15 horas, los participantes trabajarán por grupos en distintos talleres, en los que se podrá realizar la inscripción previamente, mediante correo electrónico dirigido a vicariapastoral@archiburgos.es, indicando nombre y apellidos, procedencia eclesial y taller elegido) o la misma tarde de la jornada, al comenzar. Por motivos de logística y dinámica, se ha establecido un cupo máximo de 25 personas por taller, manteniéndose el orden de inscripción.

 

En total se han programado ocho talleres que responden a distintas realidades e intereses pastorales: «Conversión pastoral: despertando las parroquias a la misión», «Cómo vivir en la parroquia y no morir en el intento», «La misión ad gentes, tarea corresponsable de una Iglesia madura», «Realidad juvenil en Burgos y propuesta de acompañamiento pastoral», «El reto de las unidades pastorales», «Los equipos apostólicos, una apuesta de servicio pastoral a la comunidad», «Corresponsabilidad desde los Consejos de pastoral y de economía» y «Vivir es comprometerse: el voluntariado social».

 

Para facilitar la asistencia de todas las personas interesadas, habrá servicio de cuidado infantil con actividades pedagógicas y de tiempo libre (avisar con antelación).

 

Descargar programa completo de la jornada

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión