Don Fidel Herráez reanuda su visita pastoral a la diócesis tras el parón veraniego

Ayer visitó las parroquias de Villatoro, Melgosa de Burgos, Tobes y Rahedo y Rioseras. Hoy ha presidido la profesión solemne de la Sierva de Jesús sor Ana María Vázquez.
<
>

 

Tras el paréntesis en su visita pastoral durante los meses de verano, el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, ha reanudado recientemente esta práctica que marca para todos los obispos el Código de Derecho Canónico.

 

En la jornada de ayer se desplazó hasta las parroquias de Villatoro, Melgosa de Burgos, Tobes y Rahedo y Rioseras. Allí, acompañado de su párroco, Juan José Ruiz, ha podido conocer de primera mano tanto las tareas pastorales que se llevan a cabo en estos enclaves como a los propios feligreses, que han podido tener un trato cercano con el pastor de la diócesis. También ha tenido tiempo para visitar enfermos y ancianos en distinta residencias.

 

Religiosos

 

profesion solemne

 

Además, don Fidel también ha recomenzado con su visita pastoral a los religiosos de vida activa de la diócesis y desea volver a encontrarse con los de vida contemplativa, el motor orante de la diócesis, a quienes ya visitó al comienzo de su servicio pastoral en la Iglesia burgalesa.

 

Esta misma mañana presidía una solemne eucaristía en la que sor Ana María Vázquez ha realizado su profesión solemne en la congregación de las Siervas de Jesús. Lo ha hecho acompañado de varios sacerdotes, fieles, y la propia comunidad de religiosas, con su superiora al frente.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión