Comienza el curso escolar en el Seminario diocesano de San José

Este año, estudiarán en el centro vocacional diez adolescentes en el Seminario Menor y otros doce en el Mayor. El arzobispo ha presidido esta mañana la misa inaugural del nuevo curso académico.

seminario menor burgos

 

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, ha presidido esta mañana en la capilla del Seminario diocesano de San José la eucaristía con la que ha quedado oficialmente inaugurado el nuevo curso en la institución académica. En la misa han concelebrado el director espiritual y formadores, y han asistido profesores y algunos familiares de los seminaristas menores.

 

El pastor de la diócesis ha invitado a los residentes en el centro a vivir el nuevo curso como una oportunidad para seguir creciendo en su amistad con Dios y con los demás y a descubrir la posible llamada de Dios a la vida sacerdotal.

 

Este año, en el Seminario Menor estudiarán diez adolescentes de 12 a 18 años. A ellos habría que sumar la veintena de preseminaristas que están en vinculación con el centro vocacional y que participan de sus actividades un fin de semana al mes. Este año, el lema del curso será “ser descubridores de la bondad”.

 

Seminario Mayor

 

En cuanto a las cifras en el Seminario Mayor, este curso contará ocho seminaristas mayores de Burgos, dos de los cuales ya se encuentran en destino pastoral en las parroquias de La Inmaculada de la capital y en Salas de los Infantes. Entre los ocho seminaristas mayores, se encuentra un nuevo ingreso, un joven que pasa del Seminario Menor tras acabar el año pasado 2º curso de Bachillerato.

 

En el edificio del Paseo del Seminario se formarán este curso, además, dos seminaristas mayores más de La Rioja y otros dos de la diócesis de Guitega, Burundi, gracias a la renovación del acuerdo que mantienen desde hace años la diócesis africana y la burgalesa para la formación de algunos candidatos al sacerdocio en la Facultad de Teología.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión