La escuela diocesana de liturgia inicia su segundo curso

El curso busca atender a todos aquellos que son o pueden ser animadores de la pastoral litúrgica

liturgia-1.jpg

 

El curso de liturgia que ofrece la escuela diocesana de liturgia intenta ser una respuesta a la petición sinodal y al Plan Pastoral de crear unos cauces de formación litúrgico-pastoral destinados a todos los miembros del pueblo de Dios, especialmente a los agentes de pastoral litúrgica en orden a enriquecer y dinamizar las comunidades cristianas a través de las celebraciones litúrgicas.

 

La programación que se desarrollará está prevista para tres curso, siendo el curso presente el segundo de ellos. Se tratarán 10 temas, en los que se abordarán cuestiones como los ministerios litúrgicos al servicio de la comunidad cristiana, los ministerios del lector, del salmista o de los cantores en la celebración;el canto y la música en la liturgia, la liturgia de las horas, los sacramentales y la piedad popular y la liturgia, entre otros.

 

Este curso pretende atender especialmente a todos aquellos que son o pueden ser animadores de la pastoral litúrgica en las parroquias, equipos de liturgia, comunidades y en general, a las personas interesadas por comprender, vivir y animar más y mejor las celebraciones litúrgicas. Las clases se impartirán todos los jueves de 20:00 a 21:00 horas en la Casa de la Iglesia, comenzando el 25 de octubre de este año y finalizando en mayo de 2019. La matrícula, de 25 euros, puede formalizarse a través de la delegación de liturgia en la Casa de la Iglesia (C/ Eduardo Martínez del campo, 7), o llamando al 947 26 15 17 o contactando al correo jarovelburgos@gmail.com

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión