Parroquias dispuestas a una nueva evangelización

Las parroquias de San Cosme y San Damián y el Hermano San Rafael de Burgos y Santa Casilda de Miranda de Ebro ponen en práctica algunas iniciativas misioneras pioneras en al diócesis.
<
>

También el ambiente y las formas son «diferentes» en las nuevas propuestas pastorales.

 

Cada vez son más las parroquias que deciden emprender nuevos proyectos pastorales ante una sociedad cada vez más secularizada en la que numerosas personas ni siquiera han oído hablar de Jesús. Parroquias que deciden explorar nuevas vías para realizar un primer anuncio en personas alejadas de la fe o que pretenden despertar el interés misionero de sus miembros para que sean ellos, personalmente, quienes realicen un anuncio entre las personas de su entorno o ambiente habitual.

 

Entre las primeras, se encuentra la parroquia de San Cosme y San Damián, que abrirá la próxima semana una nueva ronda de cursos Alpha después de que ya hayan repetido experiencias similares en alguna otra ocasión. Se trata de una serie de cenas que comenzarán el martes día 16 y que se prolongarán durante ocho semanas desde las 21:00 horas. En el transcurso de la cena, se abre un diálogo en torno a algunas de las preguntas que interrogan al ser humano: ¿Qué hago yo aquí? ¿Estoy en en trabajo adecuado? ¿Hay algo más en la vida que esto? ¿Qué voy a hacer con mi vida? Desde el ambiente agradable que supone compartir una cena, los participantes en las sesiones establecen un diálogo donde algunos de los evangelizadores realizará un anuncio explícito del kerigma.

 

Curso de evangelización

 

Despertar las comunidades a la misión evangelizadora es lo que pretenden otras parroquias que impartirán cursos de evangelización a algunos de sus miembros. La parroquia de Santa Casilda de Miranda de Ebro y la del Hermano San Rafael de Burgos han convocado sendas sesiones que despertarán el interés misionero en quienes participen en los cursos. Serán los días 26 y 27 de octubre en el caso de la parroquia mirandesa y el 16 y 17 de noviembre en el caso de la parroquia de la capital. No se trata de una sesión donde evangelizar a los que participen, como en el caso de Alpha, sino de preparar a evangelizadores para que sean ellos los que anuncien el evangelio en sus propios ambientes. Un curso dinámico y participativo que servirá para cambiar la mentalidad de muchos cristianos que opinan que la misión no va con ellos.

 

Además, en la parroquia del Hermano San Rafael, han puesto en marcha este curso el «Café Teológico», una velada en la que, compartiendo un café en un ambiente distendido, se proponen a los evangelizadores algunas pistas para seguir anunciando el evangelio en su día a día.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión