Aumentan los alumnos de Religión católica en secundaria y bachillerato

Profesores de la materia recibieron ayer de manos del arzobispo la «missio canonica», un documento que los capacita y envía a impartir las clases siguiendo las enseñanzas de la Iglesia.
<
>

 

Profesores de Religión Católica en la escuela pública y concertada de la provincia recibieron en la tarde de ayer, de manos del arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, la «missio canonica», un documento que les capacita y envía, en nombre de la Iglesia, a cumplir con su misión educativa en los colegios. En el acto, que tuvo lugar en la Facultad de Teología, el pastor de la Iglesia burgalesa invitó a los maestros a impartir la clase de Religión con alegría y contribuir así a lograr una sociedad mejor.

 

Según los datos que maneja la delegación diocesana de Enseñanza, en la provincia existen 86 profesores de Religión católica en la escuela pública (58 en primaria y 28 en secundaria), mientras que en la concertada calculan que el número alcanza prácticamente los 200 (129 en primaria y 70 en los ciclos de secundaria y bachillerato).

 

Al alza en secundaria y bachillerato

 

A falta aún de datos estadísticos oficiales, desde la delegación Enseñanza, señalan un «repunte significativo» en la elección de la materia en los cursos de secundaria y bachillerato impulsado, probablemente, por la evaluación de la materia y por el trabajo realizado en los últimos años por los profesores en estos centros, que tienden a buscar cada vez mejor el estatuto propio de la materia «separándolo de la catequesis». «Es algo generalizado», asegura Manuela García, delegada de Enseñanza. «Hay aumento de alumnos en la clase de Religión en prácticamente todos los institutos de la provincia, sobre todo en Burgos y Miranda de Ebro».

 

No ocurre lo mismo en los casos de infantil y primaria, donde sí notan una disminución en el alumnado, a su parecer, por la baja natalidad, la sociedad cada vez más secularizada y el cambio cultural que atraviesa el país y por el que cada vez más alumnos eligen cursar las clases de Religión de otras confesiones religiosas.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Carol

    es imprescindible la religion en los colegios,los valores humanos se pierden,nadie les enseña en las familias,no puede desaparecer.Gracias a todo el profesorado de religion


Danos tu opinión