El Instituto de Ciencias Religiosas «San Jerónimo» imparte nuevas materias

Las asignaturas correspondientes al segundo bloque del curso abordan el sacramento del matrimonio, el misterio de la Trinidad, el Evangelio de San Juan y el Derecho Canónico.

Facultad

 

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Jerónimo, vinculado a la Facultad de Teología, comenzará a impartir a finales de este mes el segundo bloque de materias de este curso. Los alumnos tienen la posibilidad de matricularse en asignaturas sueltas y cursarlas de manera presencial u online semipresencial, pudiendo realizarlos a distancia, con el requisito de asistir a las tutorías y clases presenciales que se imparten sábados por la mañana en la Facultad.

 

La primera de las nuevas materias es «Sacramentos II: Matrimonio. El proyecto de Dios sobre el amor conyugal», y será impartida del 30 de octubre al 8 de enero, los lunes y martes de 19:50 a 21:00 h., por Rafael Pérez Oreiro. Los miércoles y jueves del 31 de octubre al 7 de febrero,  de 18:30  a 19:40 h., se ofrecerá la asignatura «El misterio del Dios cristiano. Dios es Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo», impartida por Santiago del Cura Elena. Del 11 de diciembre al 8 de abril, los lunes y martes de 18:30 a 19:40, José Luis Barriocanal Gómez impartirá la materia «Nuevo Testamento II: Tradición joánica. La identidad de Jesús y del discípulo según el Evangelio de Juan». Por último, del 19 de diciembre al 7 de marzo, los miércoles y jueves, en horario de 19:50 a 21:00, podrá cursarse la asignatura «Derecho Canónico: Leyes y costumbres al servicio de la comunión de la Iglesia», a cargo de Rafael Pérez Oreiro.

 

Son destinatarios de la actividad formativa del Instituto todas aquellas personas que tienen interés en conocer la Teología y profundizar en la experiencia de la fe cristiana y católica, así como los religiosos y religiosas en periodo de formación, los que se preparan para recibir el diaconado permanente, los que desean impartir clase de religión en Secundaria y Bachillerato, catequistas, educadores, miembros de asociaciones religiosas y demás agentes comprometidos en la pastoral parroquial y diocesana, y todos los que muestran inquietud por el fenómeno religioso.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión