Treinta personas participan en el Taller de Formación de Acompañantes

El Proyecto Personal de Vida Cristiana fue el eje de la primera sesión del curso, que tuvo lugar el sábado en la parroquia de la Sagrada Familia.

Acompañantes

 

El pasado sábado se retomaron los Talleres de Formación de Acompañantes que, desde la Acción Católica General y en coordinación con la Delegación de Apostolado Seglar, se pusieron en marcha el pasado curso. Para este curso se han programado dos sesiones, la primera de las cuales se desarrolló en la Parroquia de la Sagrada Familia, y la siguiente se celebrará el 9 de febrero en la Parroquia de San Julián.

 

La realización de estos talleres se enmarca dentro de la prioridad diocesana de «Impulsar y cuidar los procesos formativos en la fe», y con ese horizonte el sábado se trató el Proyecto Personal de Vida Cristiana, una herramienta que nos ayuda a ir configurando nuestro estilo de vida cristiano de acuerdo a lo que somos y a las circunstancias de la vida que nos han tocado vivir.

 

En esta sesión participaron 30 personas de 12 parroquias de la diócesis. Durante la mañana; se trabajaron las claves del Proyecto Personal de Vida Cristiana, hubo un espacio de trabajo personal y posteriormente un diálogo en el que se compartieron experiencias de Proyecto de Vida.

 

Del trabajo de toda la mañana se resaltó que ser seguidor de Jesús implica un proceso de conversión en el que vayamos poco a poco integrando nuestra fe y nuestra vida, en todos sus ámbitos, que el Proyecto de Vida nos ayuda a ir dando pequeños pasos hacia el ideal de vida cristiana y la construcción del Reino que nos propone Jesús, que dicho proyecto parte de una reflexión personal desde la oración y, desde ahí, da respuesta a la pregunta: “Señor ¿qué quieres de mí?”, que el compartirlo en el grupo ayuda a contrastar el proyecto, a concretar medios y objetivos y, en definitiva, a sentirnos acompañados en este proceso de crecimiento en la fe, y que es importante el acompañamiento individual.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión