Homenaje a la parroquia de Santa Marina por sus 50 años

La iglesia de Santa Marina de Villarcayo presenta una imagen moderna y original, con un gran contenido artístico en su interior.
<
>

 

La parroquia de Santa Marina de Villarcayo está de celebración por sus 50 años de historia. Situada en el centro de la localidad, se edificó en 1967 tras ser derribado el antiguo templo que ocupaba el mismo lugar, y su construcción fue una respuesta al incremento de población de aquella época. Su inauguración tuvo lugar un año después, el 27 de octubre de 1968.

 

Con motivo de este aniversario, este domingo varios actos servirán para homenajear esta fecha tan señalada. De este modo, la parroquia acogerá una eucaristía a las 18:00 horas y que estará presidida por Pedro Saéz, quien fue vicario parroquial en los comienzos de este templo junto con el párroco Daniel Caballero, ya fallecido. En la misa participarán los sacerdotes que han estado al frente de esta parroquia a lo largo de las décadas, y que actualmente cuenta con Juan Miguel Gutiérrez como párroco. A continuación habrá una pequeña explicación del motivo de esta fiesta e intervendrá la banda de música de Villarcayo. Finalmente, con un vino español se invitará a todos los presentes a participar en un espacio de diálogo y convivencia en el que se recordarán estos 50 años de vida.

 

Arquitectura atrevida

 

De línea moderna y atrevida, el templo llama la atención por su fachada triangular y sus originales vidrieras, que remiten al estilo de Gaudí. Su forma de tienda de campaña no es casual, sino que hacer referencia al versículo de San Juan «Y acampó entre nosotros». El templo debe su construcción al arquitecto José Luis Martínez Gutiérrez, aunque fue Luis Francisco Prieto Blanco, también conocido como Luis «Kiko», quien el dotó a la obra del contenido artístico que hoy puede admirarse. Su impronta está en la vidriera, que con su extensión de 210 metros cuadrados, es una de las más grandes de Europa. En ellas puede contemplarse el Pantocrátor, las estaciones del Via Crucis y escenas de la Creación.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión