El arciprestazgo de Aranda organiza por primera vez la fiesta de Holywins

Niños y adolescentes son los principales destinatarios de esta celebración, una iniciativa con la que se pretende recuperar la fiesta de Todos los Santos.

IMG-20181019-WA0000

 

Holywins es un juego de palabras en inglés que significa «la santidad vence» y pretende ser una celebración cristiana y festiva para recuperar la importancia de la conmemoración de Todos los Santos. Por primera vez, el arciprestazgo de Aranda se suma a la propuesta y organiza para el 31 de octubre este evento destinado a niños, jóvenes y sus familias.

 

La  fiesta, que tendrá lugar en la parroquia de Santa María, comenzará a las 17:30 h., con la acogida frente a la iglesia. La primera de las actividades, dirigida a los niños de hasta 6º de EPO, consistirá en un desfile de disfraces de santos, seguido de oración, catequesis, procesión, merienda y juegos de calle.

 

Para los adolescentes (estudiantes de ESO y BACH) se ha organizado un juego de mesa, Dry Bones, que se desarrollará de 18:30 a 19:30 h. en la Plaza de los Tercios. Para participar es necesario inscribirse en las parroquias.

 

Los actos concluirán con una eucaristía y vigilia de Todos los Santos (de 20:00 a 21:00), adoración en la calle y evangelización.

 

La Antigua se suma a la celebración

 

En Burgos ciudad, la parrroquia de Nuestra Señora la Antigua de Gamonal se unirá a la celebración de Holywins, y lo hará con una fiesta que tendrá lugar a partir de las 19:00 del miércoles en el salón nuevo de la parroquia. No faltarán juegos, cantos y concurso de disfraces de santos.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Carlos

    Excelente iniciativa!


Danos tu opinión