Caleruega recibe la visita pastoral de don Fidel Herráez

El arzobispo de la diócesis visitó el pasado domingo Caleruega, la cuna natal de santo Domingo de Guzmán.
<
>

 

Prosiguiendo con su visita pastoral a la diócesis, el pasado domingo, el pastor de la Iglesia burgalesa, don Fidel Herráez Vegas, visitó la localidad de Caleruega, cuna natal de santo Domingo de Guzmán. Además de conocer la parroquia de la localidad, el arzobispo compartió varios momentos con los Dominicos y Dominicas que tienen casa en el municipio.

 

Para la comunidad de Dominicas, la vista del arzobispo puso de manifiesto «su responsabilidad y preocupación como pastor de la archidiócesis de Burgos», en completa «armonía con su sencillez, cercanía y hondura espiritual». Para las religiosas, las palabras y actitud del obispo mostraron «su aprecio por la vida contemplativa y nos animaron a tomar conciencia de este don recibido para responder con fidelidad en bien nuestro y de toda la diócesis de la que formamos parte, a la que podemos enriquecer con el testimonio de nuestra vida, y por la que constantemente intercedemos». 

 

Como dato curioso de la visita, las monjas señalan que «providencialmente, se hallaba entre nosotras sor Mary Martin, monja dominica de la comunidad de Nairobi, que ha pasado en Caleruega este mes de octubre y tuvo ocasión de practicar su inglés con el arzobispo». «Fue un día para recordar», señalan.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión