Alegría en la preparación al matrimonio

El Seminario de San José ha acogido una jornada a la que estaban llamados a asistir todos aquellos que colaboran o quieren colaborar en el ámbito del acompañamiento matrimonial.

jonada matrimonio

 

Cuarenta personas de toda la provincia de Burgos y de Valladolid se durante la mañana de este pasado sábado en el Seminario Diocesano para revisar y fortalecer los procesos de formación prematrimonial. Con la ayuda y la experiencia de Francisco AlbaláToñi Caro, quienes están al frente del secretariado diocesano de pastoral familiar de Bilbao, se repasaron los fundamentos de Amoris Laetitia y sus implicaciones pastorales: Pasar de una dinámica de cursillos a una de encuentros, con implicación, profundidad, proyección y presencia. Una dinámica, en definitiva, de acompañamiento.

 

Mediante numerosas, divertidas e incisivas dinámicas y modernos recursos audiovisuales se plantearon claves de cambio y mejora para fortalecer la acogida, el discernimiento y la integración en las comunidades diocesanas de las parejas que piden el matrimonio por la Iglesia. Desde la delegación de familia y Vida, transmiten que el del matrimonio es un sacramento «que debe presentarse con claridad desde las distintas realidades de cada pareja, pero de forma cada vez más personalizada y como un ideal atractivo y atrayente, pleno y valiente. Los matrimonios son iglesias domésticas, semilleros de familias, de fieles comprometidos en la Iglesia y en la sociedad, semilleros de laicos, de sacerdotes y consagrados». «Un reto -concluyen- que debe tener en cuenta los cambios que se dan a nuestro alrededor para seguir siendo respuesta, porque el amor es la respuesta».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión