Una obra dedicada a la música litúrgica

La profesora Mª Justina de Pablo presenta una nueva obra en la Facultad de Teología.

justina musica 2

 

Música y Teología litúrgica son dos de las innovaciones más importantes del Concilio Vaticano II y así lo ha recogido la profesora emérita de Pedagogía Musical de la Universidad de Burgos Mª Justina de Pablo Bilbatua.  Su libro «Música para el Ciclo Dominical del Año C» será presentado mañana, miércoles 14 de noviembre, a las 19.30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Teología.  El libro, de la editorial ViveLibro, recoge la musicalización de las antífonas del los Salmos y del versículo del Aleluya de todas las semanas del ‘Ciclo Litúrgico C’, que comenzará el próximo Adviento (2 de diciembre). En palabras de Guillermo Díez, organista de la catedral de Burgos, se trata de una obra «muy versátil para ser acompañada por guitarra o por órgano; su melodía sencilla y la sobreimpresión detallada de los acordes hacen de ella una obra útil para la iniciación de coros». El interés de la obra es aún mayor al ser el primer escalón de un proyecto que abarcará los ciclos B y C del Año Litúrgico.

 

Aparte de la autora, en el acto de presentación intervendrán Javier Rodríguez Velasco, profesor emérito de liturgia de la Facultad de Teología de Burgos, y los dos organistas de la catedral José Inocencio Fernández y Guillermo Díez. Tras la presentación, el grupo litúrgico de la parroquia de San Josemaría «Reina de la Paz» interpretará alguna de las canciones y dará un breve concierto

 

Mª Justina de Pablo publicó en 1992 en la editorial Monte Carmelo «Música en la liturgia». En el año 2000 editó y publico la obra poética de su padre José Ramón de Pablo bajo el título «Rayos de Luz». Su actual obra puede adquirirse en la Librería Diocesana (casa de la iglesia, Eduardo Martínez del campo nº7), librería Luz y Vida (Calle Laín Calvo) y la librería de los padres carmelitas (calle del Carmen).

Comentarios

Comentarios: 8

  1. Mia Pilar Alcalde Garcia

    Conozco, un poco, cómo trabaja Maria Justina, y estoy segura de que será una obra muy buena.


  2. Ángel Mª Rojas

    Enhorabuena!!!


  3. Ángel Mª Rojas

    Enhorabuena!
    P. Rojas


    • María Justina de Pablo

      Muchas gracias a todos, por vuestro ánimo y presencia los que pudisteis, en la presentación del libro
      El libro está en internet http://www.ViveLiibro.com,
      en Librería de la casa de la. Iglesia,
      en Luz y vida y en la librería del Carmen (paseo del Empecinado)
      Que sirva para gloria de Dios


  4. Almudena

    Muchas felicidades!!!
    Un trabajo muy elaborado y hecho con mucho cariño, asequible a todo aquel que quiera alabar a Dios.
    A por los siguientes ciclos!


  5. Conchi Santamaría

    Persona muy entregada a su trabajo con una vida dedicada a la música por lo que se lo agradecemos todos los que compartimos ese buen hacer.


  6. Hortensia

    Enhorabuena justi espero que consigas lo que tanto deseas qué es animar a que se cante la Misa …


  7. Ana Marta

    Enhorabuena Justi
    Muchas gracias por tu dedicacion y paciencia


Danos tu opinión