El obispo costarricense Mario Enrique Quirós visita al arzobispo

Es el segundo pastor de la diócesis de Cartago, una de las más jóvenes del país, erigida canónicamente en mayo de 2005.
El encuentro ha tenido lugar en la Casa de la Iglesia.

El encuentro ha tenido lugar en la Casa de la Iglesia.

 

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, ha recibido esta mañana, en la Casa de la Iglesia, la visita del obispo de Cartago, en Costa Rica, don Mario Enrique Quirós Quirós. El obispo costarricense, que se encuentra en Burgos por motivos pastorales, ha saludado también a autoridades académicas de la Facultad de Teología, donde cursa los estudios de doctorado un sacerdote de su diócesis.

 

La diócesis de Cartago es una de las más jóvenes de Costa Rica, siendo don Mario Enrique Quirós su segundo obispo, ordenado obispo en mayo del pasado año 2017. Erigida como tal en mayo de 2005 es, en la actualidad, un semillero de vocaciones sacerdotales.

 

Don Mario Enrique Quirós Quirós nació el 19 enero de 1967 en Cartago, Costa Rica. Ingresó al Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles en Costa Rica en 1988, realizando posteriormente los estudios filosóficos y teológicos. El 8 de diciembre de 1994 fue ordenado presbítero por la archidiócesis de San José.

 

Obtuvo su Licenciatura en Formación Sacerdotal por la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín, Colombia. Ha sido, además, formador y director espiritual en Curso Introductorio (2001- 2006); formador, director espiritual y profesor de Teología Dogmática en el Seminario Nacional Nuestra Señora de Los Ángeles (2007-2013). En 2013 obtuvo del doctorado en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión