Cáritas Burgos recauda 7.000 euros en donaciones para las emergencias de Indonesia y Filipinas

A nivel nacional, la entidad enviará 200.000 euros a los damnificados por el tsunami de Indonesia y el tifón de Filipinas de principios de octubre, a los que se sumó Cáritas Burgos con una campaña.

caritas filipinas

 

Cáritas Española ha decidido apoyar con un total de 200.000 euros a los llamamientos de ayuda lanzados por las Cáritas de Indonesia y de Filipinas para responder a los programas de emergencia puestos en marcha, por una parte, tras el terremoto y posterior tsunami que asoló a principios de octubre las costas orientales de las islas Célebes (Sulawesi) y, por otra, a consecuencia del impacto del tifón Mangkhut en el norte del archipiélago filipino a mediados de septiembre.

 

El programa de emergencia que está ejecutando Cáritas Indonesia, por un importe total de 1.113.040 euros, tendrá una duración prevista de 12 meses –desde octubre de 2018 hasta septiembre de 2019– y se pondrá en marcha en las áreas más afectadas de los distritos de Palu, Sigi y Donggala, dentro de la diócesis de Manado.

 

Cáritas Filipinas, por su parte, también ha comenzado a desarrollar las acciones humanitarias contempladas en su plan de respuesta a la emergencia causada por el tifón Mangkhut y cuyo importe global asciende a 376.446 euros.

 

Cáritas diocesana de Burgos se unió a este llamamiento, al que la población ha respondido con generosidad, aportando un total de 6.825 euros.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión