Constituido el nuevo Consejo Pastoral del Arciprestazgo de Vega

En la sesión de constitución se aprobó el borrador de la programación, donde destaca el impulso a la pastoral familiar y a la pastoral juvenil.
<
>
El pasado miércoles quedó constituido el nuevo Consejo Pastoral del Arciprestazgo de Vega, integrado por 31 miembros, respondiendo a la reciente renovación de los Estatutos del Consejo, donde cada una de las 7 parroquias está representada por dos laicos y un sacerdote. Aparte de las parroquias, son tres los religiosos que participan: el P. Ángel Corcero, superior de los Salesianos del P. Aramburu, la Hna. María Rosa Martín, de la comunidad del Niño Jesús Pobre, y Mª Carmen Urbano, de las Franciscanas Misioneras. En el Consejo también están representados Cáritas, Jóvenes, Familia y Catequesis.

 

En la sesión de constitución, en la que se designó nuevo secretario a Martín Gutiérrez Ortega y se eligieron también los miembros del Consejo Permanente, se aprobó el borrador de la programación, donde destaca el impulso a la pastoral familiar con dos cursos prematrimoniales y los de ITV Familiar. Igualmente, la pastoral juvenil ocupará un espacio importante.

 

Los próximos eventos arciprestales serán la jornada de formación de catequistas, sobre la oración de los niños en la catequesis, que se celebrará en los salones de la parroquia de San Julián el 30 de noviembre, y el ya tradicional festival de villancicos, que tendrá lugar el 20 de diciembre en la parroquia de San Cosme y San Damián.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión