Jesús llega en una patera al belén migrante

La plaza de Santo Domingo de Guzmán acoge de nuevo esta iniciativa de la delegación diocesana de Migraciones y Encuentro y Solidaridad.

Belén migrante 2018

 

Coincidiendo con el Día Internacional del Migrante, el próximo martes, día 18, se inaugurará el belén que organizan la delegación diocesana de Migraciones y Encuentro y Solidaridad, con la colaboración de la delegación de familia y Vida, la Asociación Belenista y el Ayuntamiento. En esta ocasión, el misterio irá colocado en una patera, recordando la realidad y las condiciones en que muchos desplazados se ven obligados a abandonar sus países de origen y hacer presente en estas fechas la situación de muchos migrantes y refugiados que, como Jesús hace dos mil años, tienen que nacer y vivir en las periferias de nuestras sociedades cerradas.

 

El belén, que ha sido realizado por Rodrigo del Pozo, estará expuesto hasta el 7 de enero, y podrá visitarse de 9:30 a 21 horas. Prácticamente para todos los días se ha programado alguna actividad, como canto de villancicos o actos de sensibilización, de la mano de varios grupos y colectivos: Encuentro y Solidaridad, Cáritas, Casa de Acogida San Vicente de Paúl, Atalaya Intercultural, Comunidades Neocatecumanales de San Julián, equipo de Pastoral con Latinoamericanos, Asociación Peruana Hijos del Sol y Coro de Familias de Cardeñadijo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión