Belenes en Burgos (I): Belén bíblico monumental de la Catedral

Ubicado en el claustro bajo del templo, posee más de 2.100 figuras y 400 metros cuadrados de exposición. Podrá contemplarse de 12:00 a 14:00 por la mañana y de 17:30 a 21:00 horas por la tarde.
<
>

 

Con una superficie de más de 400 metros cuadradros y una colección de más de 2.100 figuras, el belén del ejército recibe cada año la visita de miles de burgaleses (34.000 el último año). Y es que nadie en la ciudad quiere perderse este montaje que, además de las escenas típicas de cualquier nacimiento, es un auténtico recorrido catequético por la Sagrada Escritura con una representación de las 105 escenas bíblicas más conocidas.

 

El belén está acompañado por un montaje de luz y sonido que narra los principales hitos de la Historia de la Salvación y con figuras en movimiento y construcciones realizadas por los militares del Regimiento de Transmisiones número 22, con sede en Castrillo del Val. Este año, además, posee musgo conservado y cultivado en la propia base militar y, para hacerlo aún más ecológico, ha comenzado su conversión de iluminación, sustituyendo progresivamente la luz incandescente por sistemas led.

 

El belén bíblico monumental tiene, además, un fin solidario: el dinero de las entradas (1 euro para los adultos) irá destinado este año a varias obras benéficas: los trabajos de restauración de la Catedral, Cáritas Castrense, Fedisfibur, Anvo Africam y Asociación de las Calzadas.

 

El nacimiento -que este año alcanza su 26ª edición- podrá contemplarse en el claustro bajo de la Seo hasta el 7 de enero en horarios de 12:00 a 14:00 por la mañana y de 17:30 a 21:00 horas por la tarde.

Comentarios

Comentarios: 2

  1. María Laura

    Precioso, todos los años vamos a verlo, merece la pena visitarlo, es único. Un cordial saludo.


  2. Lorena

    Es una verdadera obra de arte tanto por el marco donde se ubica como el detalle y cuidado en cada escena y detalle.Deberían hacer unas postales de las escenas mostradas en el belen y un video en un cd con un recorrido del mismo para poder disfrutarlo de nuevo en casa con los seres queridos que no se han podido acercar por diversas causas


Danos tu opinión