Belenes en Burgos (III): Parroquia Hermano San Rafael

Posee figuras de los maestros belenistas José Luis Mayo y Joaquín Pérez. Podrá contemplarse hasta el 7 de enero en horario de 10:00 a 13:30 por la mañana y de 18:00 a 20:30 horas por la tarde.
<
>

 

La parroquia del Hermano San Rafael de Burgos, en el conocido popularmente como el barrio del G3, acoge desde hace unos días uno de los belenes más desconocidos de la ciudad, pero no por ello falto de cuidado y mimo. Obra de uno de los sacerdote de la parroquia, Álvaro Tajadura, el montaje sigue los patrones de un gran diorama con edificaciones y paisaje construidos a mano -los preparativos comenzaron el pasado mes de febrero- en poliuretano, madera y escayola.

 

Aunque su superficie no es muy grande -ocupa unos nueve metros cuadrados- los cuidados edificios y la proporcionalidad de las figuras hacen que represente a la perfección y con todo mimo de detalle una escena típica del Belén en que nació Jesús. Un río y numerosos elementos de attrezzo envuelven aún más en ambiente hebreo el montaje.

 

Además, el nacimiento posee un novedoso sistema de iluminación led (único en la ciudad) que da aún mayor realismo al montaje. Sin olvidar las grandes figuras (de 24 centímetros) de los maestros belenistas José Luis Mayo LebrijaJoaquín Pérez, que realzan aún más la escena creada.

 

El nacimiento podrá contemplarse hasta el próximo 7 de enero en horarios de 10:00 a 13:30 horas por la mañana y de 18:00 a 20:30 por la tarde.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión