Arzobispado y Cabildo organizan un recital navideño en la Catedral

«Contemplación en la Catedral» es el primero de un ciclo de recitales que tendrá continuidad en 2019 al amparo de las celebraciones del VIII Centenario de la Seo.

abrazo catedral_29

 

La Archidiócesis de Burgos y el Cabildo Metropolitano, bajo el amparo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, organizan el recital poético y musical navideño «Contemplación en la Catedral». La cita será el viernes 28 de diciembre a las 20.00 horas en la capilla de Santa Tecla de la Seo y durará alrededor de una hora. La entrada será libre hasta completar el aforo. Es el primero de un ciclo de recitales que continuará en 2019.

 

La parte musical constará de seis villancicos, adaptados a la voz de la soprano madrileña Mercedes Hurtado, titular en la catedral de la Almudena. El guitarrista burgalés Mariano Mangas, con cinco discos en su haber, y el organista de la catedral de Segovia, Ángel Montero, acompañarán el acto.

 

El grupo de teatro Espliego, de Villadiego, será el encargado de recitar la veintena de poesías seleccionadas y que hacen referencia a la Navidad. Bajo la dirección de Ernesto Pérez Calvo, serán siete miembros de esta formación los que lean obras desde el Siglo de Oro a la actualidad. Así, el público podrá deleitarse con textos conocidos de Lope de Vega, santa Teresa de Jesús y sor Juana Inés de la Cruz, además de los de Juan Ramón Jiménez, Gerardo Diego, Miguel Hernández, Eduardo Marquina, José María Pemán, Gloria Fuertes y José García Nieto.

 

Asimismo, se podrán escuchar algunas poesías de Pablo González Cámara, deán de la Catedral. Sus textos tuvieron muy buena acogida en el recital lírico del pasado 29 de octubre en la nave central del templo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión