Don Fidel Herráez: «Nadie podrá enterrar a la familia»

El arzobispo presidió ayer la eucaristía con la que se celebró la fiesta de la Sagrada Familia en una abarrotada capilla de Santa Tecla.
<
>

 

Con el lema «Familia y parroquia, respuesta a la soledad», ayer se celebró la festividad de la Sagrada Familia, con una eucaristía en la Catedral presidida por el arzobispo, don Fidel Herraéz Vegas, quien ante la abarrotada capilla de Santa Tecla prometió que el próximo año podría celebrarse en la nave central con algún tipo de calefacción.

 

Animados por el Coro de Familias de Cardeñadijo, a lo largo de la celebración se fueron poniendo sobre las mesas de la Palabra y de la Eucaristía los gozos y esperanzas, las tristezas y amenazas a la familia. Miembros de distintos grupos, movimientos y realidades de nuestra Iglesia burgalesa participaron en moniciones, lecturas, peticiones, ofrendas. Matrimonios y personas de parroquias, del Movimiento Familiar Cristiano, de Encuentro Matrimonial, de la Frater, de Pastoral Penitenciaria, de Pastoral de Migraciones manifestaron esa comunión de realidades en torno a la familia.

 

Don Fidel, en su homilía, destacó que nadie podrá enterrar la familia, y que debemos elevar «nuestra talla», o dicho de otro modo, nuestra coherencia, testimonio y compromiso. Con ello no habrá dificultad social, cultural, económica ni política que apague la llama del amor matrimonial, y seremos faro para otros que dudan, o viven la fragilidad y las dificultades. Dios ha querido elevar a sacramento ese amor entre los esposos, por eso es tan grande y bello.

 

Se había invitado a los matrimonios que a lo largo de 2018 hubieran celebrado sus bodas de plata, de oro o diamante, y también a los que se han iniciado este año en este camino de amor compartido. Don Fidel les agradeció a todos y cada uno su ejemplo y perseverancia, y animó a los nuevos matrimonios. Antes de las peticiones se hizo un gesto de renovación de las promesas matrimoniales de los asistentes y, al finalizar, el arzobispo saludó personalmente a los que habían celebrado esos señalados aniversarios.

 

A la salida, el coro de familias de Cardeñadijo ofreció un miniconcierto navideño.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.