La exposición fotográfica «Ad Gloriam Dei» viajará a Aranda y Miranda

Durante su estancia en el Palacio de Capitanía, la colección de imágenes inéditas de la Catedral captadas por Ángel Herraiz ha recibido 2.700 visitas.
<
>

 

La exposición «Ad Gloriam Dei» de fotografías inéditas de la Catedral de Burgos viajará a partir de primavera a Aranda de Duero y Miranda de Ebro, tras recalar las próximas semanas en un emplazamiento en Burgos ciudad aún por determinar. Durante su estancia en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía, que concluyó el pasado miércoles, la muestra, organizada por la Fundación del VIII Centenario de la Catedral, recibió 2.700 visitantes. El autor de las imágenes, Ángel Herraiz, considera que el público ha respondido muy bien y ha calificado de «éxito» el resultado de esta iniciativa.

 

«Ad Gloriam Dei» permite al espectador contemplar los detalles de la iconografía exterior de la Catedral. La selección no pretende ser exhaustiva, sino simpática, y muestra algunas de las imágenes más curiosas o divertidas que hay repartidas por las distintas fachadas del templo. Las fotografías van acompañadas por textos de Ignacio González de Santiago.

 

Ángel Herraiz preside la Asociación de Fotógrafos de Burgos y es maestro fotógrafo instructor de la Federación Nacional de Fotógrafos Profesionales. Además, ha recibido premios como el Goya de Fotografía (1997) y sendos galardones de la Generalitat Valenciana en 1994 y 1996, así como una mención en los Kodak Gold Awards, en 1997.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión