Alegría por la recuperación de los dos sillares de Quintanilla de las Viñas

Los dos relieves de la ermita, robados en 2004, se encuentran en la embajada española en Londres a la espera de tramitar su traslado a Burgos.

sillares quintanilla viñas

 

El delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez Quevedo, ha expresado la gran satisfacción del Arzobispado por la recuperación de los dos sillares que fueron robados en 2004 de la ermita visigótica de Quintanilla de las Viñas. «Estamos muy contentos por una doble razón: primero, porque es una obra muy significativa desde el punto de vista diocesano por su antigüedad, y en segundo lugar, por ser una representación (parece que son dos apóstoles) de un conjunto junto con otras piezas que también desaparecieron».

 

Álvarez Quevedo ha manifestado igualmente su agradecimiento al investigador que ha hecho posible la recuperación de los sillares, Arthur Brand, quien ha hecho entrega de las dos piedras esculpidas a la embajada de España en Londres, donde se encuentran a la espera de que se realicen los trámites para su traslado a Burgos.

 

Brand, un holandés experto en arte, llevaba desde 2010 tras la pista de las piedras robadas y descubrió que habían sido transportadas a Londres por un marchante de arte francés y puestas a la venta como decoración de jardín, para así evitar cualquier sospecha, por más de 55.000 euros cada una. Los dos sillares aparecieron recubiertos de barro y hojas al norte de la capital británica, en el jardín de una familia aristocrática que ignoraba el verdadero valor y origen de las piezas.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión