La Operación Bocata de Manos Unidas cumple 20 años

La organización espera recaudar en esta edición, que se celebrará el 15 de febrero, los 35.000 euros necesarios para apoyar un proyecto de acceso a la Formación Profesional en Togo.

operacion-bocata.jpg

 

Manos Unidas está de celebración: en este 2019, la organización cumple su 60 aniversario, pero también cumple cifras redondas una de las actividades solidarias más populares, la Operación Bocata, que alcanza ya su vigésima edición. Este año, la organización espera superar los participantes de 2018 (unos 11.000) y llegar a reunir los 35.000 euros necesarios para apoyar un proyecto de Acceso a la Formación Profesional en Togo.

 

Será el próximo viernes, 15 de febrero, cuando el alumnado de numerosos centros educativos de Burgos y provincia se sume a este gesto por tantos seres humanos que sufren hambre, tomando con los amigos o con los compañeros de clase en sus propios colegios o institutos su bocadillo solidario y un botellín de agua, con un donativo orientativo de 3 euros. Los bocatas y la bebida se preparan en las instalaciones del colegio Círculo Católico y desde allí se reparten por todos los centros participantes de Infantil, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato. La actividad involucra cada año a cerca de un centenar de voluntarios que se encargan de la logística.

 

En esta ocasión, el acto institucional se celebrará ese mismo día, a las 12:30 h., en el IES Diego Marín Aguilera, con la participación de los representantes públicos.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. David

    Hace 20 años un grupo de locos utópicos nos metimos en realizar una actividad que en principio tenía como objetivo hacer una actividad común todos los centros de jóvenes de la. Zona sur… Recuerdo que entre las muchas opciones alguien sugirió realizar una operación bocata como la que se hacía en Salamanca… La primera reunión que convocamos unió a unos 30 centros y el sueño se fue haciendo realidad… Conseguimos el patio del círculo pea hacerlo y ese primer año juntamos a cerca de 3000 personas en la primera operación bocata… 3 años después habíamos duplicado el número, fueron unos años maravillosos que nos sirvieron para ver que si se uiere las utopías se pueden convertir en realidad… Felicidades a todos los que siguieron este sueño que unos comenzamos y hoy me enorgullece saber que la. Actividad sigue aglutinando a gente, personas y cumpliendo objetivos… Este año se calcula que habrá más de 11000 niños comiendo un bocadillo por una buena causa… A seguir con los sueños


Danos tu opinión